Área Social: Clausura del Taller de Voluntariado – Pdte. Hayes

Global Peace Foundation
November 22, 2013

Después del inicio con la entrada de los Pabellones de cada institución participante y la entonación del Himno Nacional, la Supervisora Pedagógica Lic. María Luisa dió la bienvenida a las autoridades locales, miembros de la Fundación Paz Global, integrantes del MEC y a los docentes y alumnos.

Seguidamente, el Lic. Fabián Cabral en representación de la Dirección Gral. de Fortalecimiento Educativo agradeció a todos por su apertura y colaboración para que el Proyecto sea ejecutado en la Zona del país, además de enfatizar sobre la importancia del valor de la solidaridad en este tiempo de consumismo y materialismo en que los niños y jóvenes están creciendo dándoles un modelo de servicio y solidaridad, entendiendo de que el ser humano se expande hacia los demás cundo inicia un proceso de madurez personal.

El Sr. Wilson director de Asuntos Generales de la Fundación Paz Global se dirigió a los presentes agradeciendo el entusiasmo y la motivación puesta en el proyecto fomentando así la cultura del vivir por el bien de los demás y que esto nos acerca al deseo que Dios tiene en nuestra vida que seamos una gran Familia bajo Dios.

Posteriormente se realizó una entrega de Certificados y Remeras del Voluntariado por las Autoridades presentes:

-Lic. Fabian Cabral MEC

-Sr. Wilson Ruiz FPG

-Mg. María Luisa Chávez Supervisora

-Lic. Miriam Galeano Supervisora

-Lic.  Julia Rivera Secretaria de Educación de la Gobernación de Villa Hayes

Luego se realizó un momento artístico a cargo del Coro Polifönico de la Municipalidad de Villa Hayes, el Ballet Artístico del Colegio de la Cidad y el Grupo Artístico del equipo de Voluntarios Internacionales de la FPG.

Posterior al momento artístico, se presentaron los proyectos “Participación Ciudadana” del Colegio Nacional José Falcón y el proyecto “Cuidando el Medio Ambiente de mi Institución” del Centro Educativo San Francisco Javier.

Para cerrar la jornada, la alumna Daysi Sarabia del 3° BC del Colegio Nacional Defensores del Chaco y el Lic. Fabián Cabral dijeron unas palabras, además de felicitar la participación, sin olvidar mencionar sobre las actividades futuras:

Campamento en diciembre
Torneo Deportivo en enero
Actividad solidaria en la zona en febrero

Follow Us

Take Action

Create a positive and impactful change in your area today.

Recent Posts

More Articles