Área Social: Encuentros realizados en zonas educativas

Global Peace Foundation
May 31, 2013

Durante el mes de Junio se desarrolló tres encuentros en varias zonas educativas. El tema que se estuvo abordando en el mes fue “Paraguay y la actualidad”, dentro de este espacio, se abarco “La importancia del bono demográfico en el proceso de sensibilizar a los jóvenes en la participación ciudadana”, el cual fue acompañado con un video de Robert Cano, posteriormente se realizaron dinámicas, una de ellas fue “Los Mochileros”, que buscó fomentar los conocimientos de las responsabilidades y los derechos de los jóvenes.
También se presentaron varios espacios de participación, donde los jóvenes podían involucrarse. Además de brindar acceso a información relacionada a las oportunidades existentes, se dio énfasis a la importancia y derecho al acceso a la información pública. Se presentó un espacio de la Secretaría Técnica de Planificación, donde podían informarse de las becas que se otorgaban por la STP, además de los cursos ofrecidos por la ONG Juventud que se mueve con el Taller de Orientación Vocacional para chicos que se encontraban en los últimos años del colegio. En dichos espacios, se logró un nexo muy importante en mostrar a los participantes la importancia de incentivar al voluntariado con un plus en relación a estos espacios como becas, cursos, talleres y que, por estar en estos espacios con el reconocer al voluntariado como personas de involucramiento y de desarrollo personal, habilidades sociales, se torna importante el brindar un reconocimiento a ellos y de esta manera ir construyendo desde los diferentes sectores de la sociedad, la cultura del servicio.
Para culminar, se llevó a la socialización y debate el material “Este no es mi problema”, el cual muestra como el problema de la sociedad crece y se agrava cuando uno o más sectores no es responsable de aportar acciones para solucionarlo desde el lugar que le compete, dicho material fue interesante llevarlo a la discusión y reflexión.
Los colegios que participaron en estos espacios son los siguientes:
20 de Junio (Colegios de Luque, Limpio y Mariano Roque Alonso): Colegio Leonardo Sánchez, Colegio Virgen de la Merced, Colegio Rincón del Peñón, Colegio Abraham Lincoln, Colegio Silvio Pettirossi y el Colegio San Isidro.
04 de Junio (Colegios de Villeta, Nueva Italia y Guarambaré): Colegio Virgen del Rosario, Colegio Avay, Colegio Carlos Antonio López, Colegio Manuel Ayala, Colegio Alejo Robadin, Centro Educativo Lomas Valentinas, Colegio Ángel Cárdenas, Colegio 14 de Julio y Colegio Medalla Milagrosa.
25 de Junio (Colegios del Área Metropolitana, Asunción): Colegio 1 de Marzo, Colegio República de Argentina, Colegio Santísimo Redentor, Colegio Hermann Gmeiner, Colegio Asunción Escalada, Colegio Fernando de la Mora y Colegio República de Colombia.
28 de Junio (Colegios de Villa Hayes): Colegio Isla Ita, Colegio Santa Aurelia, Colegio Alemania, Colegio José Falcón, Colegio San Francisco, Colegio San Jorge, Colegio Dr. Raúl Peña, Colegio Manuel Molinas, Colegio Buenaventura, Colegio Nacional Cerrito, Colegio Defensores del Chaco, Colegio Don Jorge Gayoso y Colegio Silvestre Martínez.
Con este módulo, se dio por finalizado la etapa Formativa Del Taller.

Follow Us

Take Action

Create a positive and impactful change in your area today.

Recent Posts

More Articles