Área Mujer: Ceremonia de Reconocimiento y Premiación – 5ta. Edición

Global Peace Foundation
April 25, 2013
El jueves 25 de abril, se llevó a cabo la entrega de distinciones a ocho mujeres destacadas de la sociedad paraguaya. Siendo la quinta edición consecutiva esta ceremonia anual, la misma fue Declarada de Interés Institucional, por Resolución Nº 123/13 del Ministerio de la Mujer.
Comenzando la ceremonia, se entonó el Himno Nacional Paraguayo, acompañado de la Orquesta de la Policía Nacional.
De inmediato, el Monseñor Rafael Ruiz Gaona procedió con la invocación religiosa del evento.
Seguidamente, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Sra. Cristina Jae Soon Field, Directora Internacional de Global Peace Women de América Latina, quien resaltó la misión de esa organización a favor de las mujeres. Asimismo, hizo referencia al impacto de la organización en Paraguay como inspirador para su instalación en países de otros continentes. También destacó los logros alcanzados a la fecha por el Área Mujer de la Fundación Paz Global.
Posteriormente, la Presidenta Nacional del Área Mujer de la FPG, la Sra. Maria Ester Jimenez, señaló la problemática de la mujer tanto a nivel nacional como internacional y la necesidad de consignar en las agendas del fobierno, el tema de la equidad e igualdad de la mujer.
Inmediatamente, se ha procedido con la entrega de distinciones a ocho mujeres destacadas de la sociedad paraguaya que a continuación se citan:
* Sra. Liz Rosanna Cramer Campos – Ministra de la SENATUR
* Sra. Olga Ferreira de López – Diputada Nacional, luchadora por los derechos de la población más desventajada (Área Política)
* Sra. Elisa Ledesma de Duarte – Comisario Principal; DEJAP de la Policía Nacional (Área Seguridad y Orden Público)
* Sra. Margarita Miro Ibars – Directora General del Instituto de Bellas Artes / M.E.C. (Área Cultural)
* Hna. María Cleofe Giménez – Congregación Compañía de María, dedicada a la educación y rehabilitación de personas sordas.
* Sra. Mirtha Ovelar de García – Directora del departamento de educación del Diario ABC Color
* Sra. Beatriz González de Bosio – Académica de la Universidad Católica de Asunción
* Sra. Estela Leticia Rosales de Ortiz – Área Social en Alto Paraguay

En representación de las mujeres premiadas, hizo uso de la palabra la Sra. Beatriz de Bosio, quien destacó que la distinción significaba a un homenaje al papel de la mujer en la vida nacional ejemplificado en su relato, los diferentes roles que le cupo representar en los momentos críticos de la historia paraguaya.
Como adhesión musiqual, la Orquesta de la Policía Nacional deleitó al auditorio con una variedad de interpretaciones clásicas y paraguayas y la talentosa y jóven cantante Verónica Forcavelle quien interpretó temas de nuestro repertorio nacional así como también temas internacionales.
Este evento contó con la Sra. Pelusa Rubín como maestra de ceremonia, quien contextualizó la visión y misión de la Fundación Paz Global, para luego referirse a los objetivos y alcance del Área Mujer y destacando que la distinción y reconocimiento público a mujeres decididas a vivir por el bien de los demás, sirve para impulsar y animar a todas las mujeres a que utilicen sus capacidades, habilidades e ingenios, constituyendose en ejemplos a ser imitadas.

Follow Us

Take Action

Create a positive and impactful change in your area today.

Recent Posts

Related Articles