Juegos Globales de la Paz

Global Peace Foundation
September 10, 2010

Hoy 10 de septiembre 2010, nos reunimos autoridades y voluntarios en el auditorio de la FPG en el marco de los preparativos para los Juegos Globales de Paz, a realizarse el 23 de septiembre próximo. El fin del encuentro fue de coordinar el trabajo de los voluntarios, donde se puso énfasis en las responsabilidades de los mismos, se determino las cantidades de voluntarios necesarios, entre otros.

La Lic. Lidia Edit Amarilla guio la primera parte de la reunión, presentando a los presentes y mostro los videos del GPF 2008 y 2010. Además recorrió la experiencia de los Juegos Globales 2009, la Dra. Alda Cardozo dio algunas palabras de saludo e invito a la Directora de Culto a explicar el significado del logo de los juegos globales de Paz. Participaron representantes de la Escuela María Felicidad, de la Escuela de Bellas Artes, de Ajedrez entre otros.

Lidia aclaro acerca del propósito de los Juegos, que no se trata de competencia, sino para exaltar los valores de la solidaridad, el respeto mutuo, la armonía interinstitucional, etc.

Una vez que se retiro la sra. Amarilla para una reunión en el Congreso Nacional, el Profesor Giuliano siguió guiando la reunión, junto a Lucia Calvente.

Los voluntarios de la Escuela María Felicidad pidieron formar parte de la modalidad de FUTSAL y HANDBALL.

Quedamos que el viernes 17 de sep se realizara la reunión con todos los voluntarios y los coordinadores de los juegos en el ISE desde las 8 a las 12 horas. Para ellos se pedirá salas para no solo organizarnos para el evento, sino también para impartir conferencias de Educación del Carácter. Luego se hará un reconocimiento de las aéreas donde se localizaran cada juego.

Se propuso convocar a 145 voluntarios, los cuales fueron distribuidos numéricamente en todas las aéreas de responsabilidades. El mismo viernes 17 se pondrán los voluntarios por nombre y apellido en los juegos.

Se dispuso nombrar a 4 voluntarios de los Scout como coordinadores de los 4 grupos compuestos por 4 juegos. Este coordinador tendrá que resolver los problemas interpersonales y organizativos de sus grupos. Es debido a que ellos tienen mayor experiencia en manejo de grupos. También se pondrá bajo estos coordinadores un asistente que se encargara de procurar todas las necesidades materiales de los voluntarios bajo su grupo.

Un grupo de personas sentadas en una mesa frente a una pancarta que dice Juegos Globales de la Paz.

Follow Us

Take Action

Create a positive and impactful change in your area today.

Recent Posts

More Articles