CONSTRUYENDO CIUDADANÍA

Global Peace Foundation
November 19, 2010
  • Participantes : Asesores y funcionarios  del Congreso  Nacional, Funcionarios de Instituciones del Poder Ejecutivo, Docentes, Estudiantes, Referentes de agrupaciones políticas,  Sociedad civil, Familias,  ONG, Directivos y miembros de la Asociación de Scout del Paraguay.

  • Fecha: Viernes, 19 de noviembre. 2010.

  • Lugar: Sala-Bicameral del Congreso Nacional.

  • Hora: 9:00 a 12:00 hs.

La primera  parte de la agenda  se desarrolló  con los saludos de bienvenida a cargo del  Diputado Nacional, Prof. Dr. Dionisio Ortega, seguidamente, el Ministro de Educación Dr. Luis Alberto Riart se refirió a la importancia y alcance de la construcción de la ciudadanía desde la educación. Asimismo, el Presidente de  la Asociación de Scout del Paraguay, el Sr. Raimundo José Ruiz Díaz, abordó sobre la exposición de los motivos del evento. Finalmente la Academia de la Prof. Katty Ortega se adhirió con dos números artísticos consistente en  danzas paraguayas.

Al tiempo de proceder con la apertura de la conferencia, se habilitó la exposición  visual retrospectivas y actual de los proyectos y actividades de los Grupos Scouts de todo el país,  en la Galería del Congreso

En un segundo momento, se procedió con el desarrollo de la conferencia a cargo del Lic. Héctor Carrer, Ejecutivo de la Organización Mundial del Movimiento Scout, Región Interamericana, cuyo perfil  y la síntesis se adjuntan  al presente.  Al término de la conferencia se concedió un espacio de 15 minutos para la intervención de los participantes, quienes manifestaron la satisfacción de ser invitados a estos espacios de aprendizajes, de reflexiones y de integración de compromisos institucionales. Finalizó puntualmente  el evento con el recorrido por la exposición y con el ofrecimiento del  brindis.

Follow Us

Take Action

Create a positive and impactful change in your area today.

Recent Posts

More Articles