Mirando el futuro a la manera en que el Área de Educación de la Fundación Paz Global continua transformando la educación en el 2015, nuestra estrategia para el 2015 se enfoca en el incremento de nuestro impacto y adoptar el trabajo en equipo en todos los puntos de nuestras iniciativas. 

Nuestra misión es educar el Niño Completo a través de movilizar a los rectores y profesores a crear una cultura transformadora social. Mediante la cultura transformadora de la escuela, los educadores ayudan a los estudiantes a cultivar un amor de toda la vida por el aprendizaje, el buen carácter, y la creatividad para que ellos estén listos para ser exitosos y confidentes en la vida, la familia, el trabajo, y el mundo después de graduarse. 

Para cumplir esta misión estamos invirtiendo en dos pilares estratégicos: Trabajar en equipo y calidad más que en cantidad. 

Trabajo en Equipo

Los equipos e interesados en cada uno de los nueve países de nuestra red global identifican los rectores los rectores transformadores de escuelas, quienes crean equipos para apoyarse los unos a los otros en transformar la cultura en sus aulas de clase y escuelas.  Los equipos de educadores serán apoyados mediante el desarrollo profesional proveído por el área de Educación de la Fundación Paz Global y su red de interesados. 

Estas Escuelas de Demostración se convertirán en sitios de construcción de capacidad para otras escuelas para que una vez que alcancen el nivel de confort y confianza sean mentores de otras escuelas en la región. Las escuelas trabajan juntas como una red para apoyar, capacitar, y compartir muchas ganancias que logran en el camino. 

Calidad sobre Cantidad

Nuestra motivación para este nuevo año es: Hacer, reflexionar, mejorar, y compartir. Mediante nuestras plataformas en línea, compartimos los desafíos, errores, y éxitos para que otras escuelas sepan que esperar. Adicionalmente, los foros trimestrales en cada uno de los 9 países serán una oportunidad para las Escuelas de Demostración – así como otras organizaciones intersectoriales y líderes dentro de los Ministerios de Educación que están trabajando  duro para transformar la educación – para compartir sus experiencias y sus mejores prácticas. 

Nuestra estrategia es construir para ser expansibles. Mediante el reconocimiento de que la transformación de la educación es un problema complejo que no puede ser resuelto a través del aislamiento, vamos a unirnos a interesados, Ministerios de Educación, y organizaciones multisectoriales para expandir nuestra estrategia a otras escuelas en los próximos cinco años.